lunes, 28 de enero de 2013

Modelando a Sky Doll


Estoy aprendiendo a modelar en 3d con el programa de código abierto Blender. En internet hay fabulosos tutoriales con los que guiarnos en la ardua tarea de aprender por nuestra propia cuenta. Que gran suerte que exista algo como internet y que hayan profesionales dispuestos a grabar tutoriales para que cualquiera pueda iniciarse en esto del modelado (y en muchas tantas otras cosas)!! 

Os dejo la cabeza que he modelado de Noa, la muñeca protagonista de SkyDoll, el cómic de Alessandro Barbucci y Barbara Canepa

-------

I'm learning how to model in Blender. There are wonderful and useful tutorials on the internet, so anyone can learn on their one. I'm so thankful for the internet and for all those professionals who made tutorials to share with the whole world. (Thank you, than you, thank you so much)

So here you have the head I've modeled. This is Noa the SkyDoll created by Alessandro Barbucci and Barbara Canepa.





jueves, 17 de enero de 2013

Antes y después de una ilustración.


Si habéis echado un vistazo a mi web probablemente os suene esta ilustración. 
------
Maybe you know this illustration from my website.




Es la primera de un proyecto que hice estando en la Joso con idea de presentar a un concurso, del que obviamente no logre nada…

Pues bien. Desde hace unos meses me ronda por la cabeza la idea de rehacer este proyecto, con la firme intención de poder verlo publicado. Así que he aquí la misma ilustración recién salida del horno.
--------
It belongs to a project I made while I was assisting art school. Some months ago I decided to redo this whole project in order to eventually publish it. So here you have this very same illustration six years after!


Ha sido un ejercicio muy interesante para mi el volver a dibujar y pintar una misma ilustración. Entre ellas hay un lapso de tiempo de unos seis años y me reconforta ver la mejoría, aunque era fácil mejorarla, también era fácil volver a hacer algo cutre. Siempre le he tenido especial cariño, pero ahora que tengo ante mi su nueva versión me siento un poco avergonzada de la antigua versión… Hace seis años era lo mejor que sabía y como siempre y como ahora la hice con la mayor ilusión y amor.  

Espero que os guste este antes y después.
-------
It's been an interesting exercise redoing the same illustration and I must confess I feel relieve with the result and a little bit ashamed looking at the old one. 

Hope you like this after version.  

miércoles, 2 de enero de 2013

Calendario 2013!

Primero de todo: FELIZ AÑO para los que os dejáis caer por aquí este mes de Enero de 2013. Ya comenté en un post anterior que este 2013 se cumplen diez años de la existencia mi web y para celebrarlo he querido hacer un calendario que os podéis descargar e imprimir cómodamente desde casa! Si en el 2012 todos hablaban del calendario Maya, en 2013 el calendario de Ilustracomic acaparará todas las miradas ;) (es broma)

El formato es de dos meses por cada folio A4, podéis imprimir a doble cara o aprovechar hojas ya usadas por un lado (tres hurras por las tres erres: reducir, reciclar, reutilizar!) y si os apetece recortar por la mitad. 

Os propongo dos sugerencias de presentación para vuestro calendario. A modo de banderola con unas pincitas si tenéis espacio en la pared.


O agujereado y colgado en un gancho.


Espero que si te animas a imprimirte el tuyo llenes las lineas de notas con montones de eventos alegres y fechas felices a recordar.

Gracias por la visita! Que tengáis todos un feliz año 2013 y espero veros y leer algún comentario vuestro por aquí a lo largo de estos 365 días!
 
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.